El cuartel general de la milicia chií se encuentra entre en "edificios residenciales", ha indicado el ejército hebreo, que acusa a Hizbulá de usar a civiles como "escudos humanos".
Esta mañana, el Ejército israelí ha neutralizado un misil tierra-tierra lanzado por Hizbulá contra la sede del Mosad, en Tel Aviv, el primer ataque de estas características en toda su historia.
Los últimos datos oficiales elevan a 492 muertos y más de 1.600 heridos las víctimas de las acciones israelíes sobre territorio libanés, mientras Hizbulá continúa lanzando centenares de proyectiles. La comunidad internacional llama a la "diplomacia" entre condenas por los ataques hebreos.
El ataque deja, por el momento 14 víctimas mortales, entre ellas Ibrahim Akil, alto mando del aparato militar de Hizbulá, y 66 heridos. Israel responde con contundencia a la oleada de proyectiles lanzados por la milicia a lo largo del día.
El partido-milicia libanés ha sufrido un golpe devastador del que acusa a Israel, por más que Tel Aviv no lo reivindique. Además de perder a miles de miembros, sus debilidades han quedado al descubierto. Promete una "represalia adecuada".
Los ataques llegan apenas 24 horas después de la operación a gran escala contra miles de sus 'buscas', que dejó 12 muertos y cerca de 3.000 heridos. Israel no reconoce la autoría pero habla de una "nueva fase" en la guerra, con el foco en Líbano.
Fuentes de la Inteligencia de EEUU ha confirmado que Israel contaba con llevar a cabo su ataque a gran escala en caso de agravarse su conflicto con Hizbulá. Washington estaba al tanto del plan, aunque no de los detalles.
La empresa taiwanesa Gold Apollo impulsará una "demanda internacional" por este incidente y confirma que los dispositivos llevaban unos dos años en el mercado. También apunta al fabricante, una firma con sede en Hungría.
Entre los heridos se encuentra el embajador de Irán en el Líbano, y desde Beirut acusan a Israel como responsable de 'haber hackeado' supuestamente los dispositivos.
El partido-milicia chií prosirio es una de las fuerzas militares no estatales más bien armadas y formadas del mundo. Otra cosa es que, como a Tel Aviv, la contienda abierta no le convenga. De nuevo, Oriente Medio con el corazón encogido.
La ONU llama a la contención ante un conflicto con ramificaciones en todo Oriente Medio. Netanyahu dice que este no es "el final de la historia" y Nasrala, que da la operación por "acabada" si sus objetivos han sido alcanzados.
Las fuerzas israelíes han definido la ofensiva como un "ataque preventivo" ante el inminente bombardeo de las milicia chií como respuesta al asesinato de uno de sus líderes hace unas semanas.
"Llamo a las masas y fuerzas del pueblo palestino a la unidad, la paciencia y la firmeza frente a la ocupación israelí", dice el presidente palestino Abbas, mientras que EEUU garantiza que estará siempre al lado de su aliado, Tel Aviv.
El Ejército israelí confirma haber bombardeado la capital libanesa y cumple así su promesa de responder "con dureza" tras el atentado presuntamente cometido por Hezbolá del pasado fin de semana.
Más de 200 cohetes y 20 drones, según el grupo islamista, en represalia por el asesinato de uno de sus líderes. Israel asegura haber respondido con más ataques contra posiciones estratégicas del grupo islamista.