Suecia cierra la Embajada en el Líbano por motivos de seguridad
"Tal y como están las cosas, es mejor que se vayan del país" ha justificado el ministro de Exteriores sueco.
"Es una medida que hemos adoptado por la seguridad de nuestros empleados antes de que la situación empeore" ha declarado el ministro de Exteriores de Suecia, Tobias Billström, en la cadena suena TV4 Nyheterna, ante la posibilidad de un repunte del conflicto entre Israel y las milicias de Hezbolá tras la muerte del comandante miliciano Fuad Sukr. Además, ha asegurado que todo el personal realizará una visita a Chipre, donde se encontrará provisionalmente la sede diplomática.
Por ahora, se espera que la situación continúe así al menos hasta finales de mes, aunque no han descartado que la situación pueda alargarse en el supuesto de que la situación empeore. Se calcula que al menos seis empleados de la embajada se vean afectados, incluida la embajadora Ann Dismorr.
"Tal y como están las cosas, es mejor que se vayan del país" ha justificado el político sueco, quien ha afirmado que "la valoración que el Gobierno sueco hace de la situación es bastante grave y ha empeorado en los últimos días".
Por último, ha pedido a los ciudadanos de su país que se encuentren allí que abandonen la zona "empleando los medios disponibles mientras sea posible" ya que la Embajada dejará de estar operativa 'in situ' en la capital del Líbano.