Más de 25.000 ciudadanos firman una reclamación para que se reduzca el límite de edad para la movilización de 60 a 50 años. El objetivo: "mejorar la situación económica" de Ucrania.
La historia de un asiático vestido de uniforme por necesidad resume la angustia de tener que luchar en un conflicto en el que no se le ha perdido nada.
Las bajas masivas y lo impopular del reclutamiento civil lleva a Zelenski a hacer nuevas apuestas que, por cierto, a su invasor ruso no le están saliendo muy bien.
El ataque reciente de Irán contra Israel, sumado al conflicto aún vigente en Ucrania, aviva el temor de que nos aproximamos hacia una guerra inminente. En ese caso, ¿sería legal el reclutamiento forzoso?
Kiev sostiene que va a llamar a 300.000 soldados adicionales para reforzar los ataques sobre su territorio, pero el Kremlin replica: "Eso no es cierto".
Los ataques con drones cerca de la frontera con Estonia llevan a reforzar el flanco, aunque Reino Unido apunta a un posible ataque desde dentro de su territorio.
Son cerca de 45.000 los moscovitas que batallan en la guerra, según el alcalde de la capital rusa. Hay "miles" más que trabajan en Donetsk y Lugansk, en zona prorrusa.
Se trata del exministro de Agricultura de la república rusa de Komi, Denís Sharónov, que ha pedido asilo en el país rival a propio, al que huyó por miedo a la movilización.