La flagrante demostración de anarquía internacional del republicano en Venezuela acrecienta su enfoque amoral e imperialista de las relaciones con otros países y, por su éxito, alienta a otros totalitarios a hacer lo propio. Ojo a Rusia y China.
El tirano afín al gobierno de Vladímir Putin muestra su clara oposición a La Declaración de París, una serie de garantías en materia de seguridad en relación con el conflicto rusoucraniano.
El presidente de EEUU no ha dudado en abrir nuevamente el melón de la OTAN, la financiación y el Nobel de la Paz horas después de apresar dos petroleros en el Atlántico y el Caribe.
Su utilización por parte de Kiev ha hecho gran mella en puntos claves de las tropas rusas, que se han visto mermadas debido a la gran exactitud de los golpes asestados por Ucrania.
Moscú se encuentra perfeccionando sus sistemas no tripulados para provocar una destrucción total en zonas estratégicas de Ucrania. Sin embargo, esta nueva trampa es compleja y desde Kiev tratan de esquivarla a toda costa.
Putin ha enviado un submarino para escoltar un petrolero que EEUU intentó confiscar frente a las costas de Venezuela, informa 'The Wall Street Journal'.
Moscú y Pekín pierden un aliado importante en América Latina, pero por ahora sus reacciones se limitan a las palabras y no se espera que se trasladen a los hechos. Hasta pueden ver avaladas sus apuestas en Ucrania o Taiwán con este golpe.
Según Kiev, la estrategia consistió en un plan minuciosamente diseñado y afirman que ha dado sus frutos, después de que Moscú creyera su versión. Pese a ello, la información no ha podido contrastarse de forma independiente.
El presidente de EEUU irrumpió en 2025 imponiendo la transaccionalidad y pasando del multilateralismo. Toca redibujar la política exterior, empezando por Europa. El CIDOB aporta 10 claves y cuatro tipos de protagonistas para entender lo que viene.
Las primeras investigaciones apuntan a que la embarcación podría formar parte de la flota fantasma rusa. Según los medios británicos, el buque, de 142 metros de eslora y 23 de manga, formaba parte de una misión secreta y se dirigía a Siria para retirar equipo de ese país después de la reciente caída del dictador sirio, Bachar al Asad.
Británicos y franceses dispuestos a enviar miembros militares al país gobernado por Zelenski para supervisar un posible tratado de paz entre dicha nación y Rusia.
Un estudio de la BBC y el medio ruso independiente Mediazona detallan las cifras que Moscú trata de ocultar desde el comienzo de la invasión de Ucrania hace ya casi cuatro años.