El mandatario ruso afirmó que antes de finales del año expulsaría a las tropas ucranianas de Kursk. Sin embargo, según ha defendido ahora un aliado suyo, esto no es un objetivo que el Kremlin tenga para este ejercicio.
El líder ruso apuesta por "umentar la responsabilidad de los estados no poseedores de armas nucleares que pueden participar en la agresión contra Rusia".
Los analistas prevén que los responsables de la política monetaria podrían subir el tipo de interés de referencia del 21% actual al 23%, y posiblemente hasta el 24% para frenar la persistente alta inflación.
Sigue la última hora del conflicto ruso-ucraniano, incluyendo toda la información sobre ataques y asaltos y sobre sus líderes, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.
El arsenal nuclear de China ha superado las 600 ojivas operativas, lo que representa un gran aumento respecto a las 500 estimadas el año pasado, según el informe China Military Power Report 2024 del Pentágono.
Una llamada interceptada revela cientos de bajas entre las tropas norcoreanas en Ucrania, mientras Zelenski denuncia intentos rusos de ocultar las pérdidas quemando los rostros de los soldados muertos.
A pesar de las ellas, Vladímir Putin sigue confiando en que las políticas de esta son necesarias para combatir la inflación, que alcanzó el 8,88 % en noviembre.
La situación en el frente está cambiando "radicalmente" y las tropas rusas conquistan "kilómetros cuadrados" diariamente, ha defendido en su rueda de prensa de Navidad. "Pronosticar el futuro es difícil", insiste.
"Ayer había un tren con unas 100 personas heridas. Hoy hay 120. Ya son unas 200", explica una enfermera de Moscú. "¿Cuántos más habrá? Sólo Dios lo sabe".