Esta medida se aplicará a los precios de determinadas líneas de productos que llegarán a las 58 tiendas de la marca en España a partir del 31 de julio.
El conflicto ha cambiado el mundo y, también, nuestro mundo. Despertábamos de la pandemia y caímos en la invasión de seguido, frenando la recuperación prevista. Una crisis múltiple afrontada desde el esfuerzo y la solidaridad con Kiev.
Será especialmente potente el cierre de 23.000 centros escolares, una protesta que "decepciona" al primer ministro, duro ante la pérdida de poder adquisitivo.
Los salarios crecen a ritmo récord, pero aún muy por debajo de la inflación, la peor en las Islas en las últimas cuatro décadas y la pesadilla de Sunak.
La prensa habla de un "calendario del caos" con los transportistas, carteros, enfermeros o ambulancias paradas para no perder más poder adquisitivo ante la alta inflación.
UGT y CCOO han convocado una movilización este jueves en Madrid para pedir un compromiso ante la elevada inflación, tanto de Gobierno como de empresariado.
Hay una crisis económica y de confianza generada por la postpandemia y Ucrania, pero de ahí a la explosión social va un trecho. Y el país vecino tiene sus particularidades.
Le viene un chaparrón: inflación, crisis energética, poder adquisitivo, Brexit, Irlanda del Norte sin Gobierno, Escocia, con refrendo y una imagen de gestión bochornosa.
El presidente revalidará mandato pero debe asumir que no ha sido por méritos propios, sino por deméritos de la oposición. Tendrá que arremangarse desde el día uno.
Sin un trabajo decente por un salario decente, la "libertad" es una promesa vacía e hipócrita. Es la falsa y egoísta libertad que los poderosos ofrecen a los don nadie. Sin justicia económica, es la libertad según la cual "un pobre es tan libre de morir de hambre bajo un puente como un rico de atropellarle".
Con el agua al cuello. En las casas españolas disponemos de 2.700 millones de euros menos respecto a lo que podíamos gastarnos un año antes. Nuestra renta disponible ha adelgazado un 1,6%.