El temor a una posible escalada ha sacudido la bolsa europea, provocando la venta de acciones masivas este martes. Sin embargo, esta parece recuperarse poco a poco.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Polonia, Italia, Reino Unido y también España han reafirmado que seguirán tomando medidas para disuadir la agresión rusa, incluso mediante un mayor apoyo a Ucrania. Hasta que sea necesario.
Corea del Sur afirma que su adversario del norte ha enviado más armas convencionales a Rusia. Sus soldados también han empezado a participar en combates en suelo de la Federación.
Sigue la última hora del conflicto ruso-ucraniano, incluyendo toda la información sobre ataques y asaltos y sobre sus líderes, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.
Se trata de los misiles Storm Shadow y el movimiento llega horas después de que Kiev lanzara proyectiles de EEUU contra territorio ruso, el primer ataque con armas internacionales sobre Rusia, que respondió con una 'nueva' doctrina nuclear.
El anuncio, que refuerza el permiso para el uso de misiles de largo alcance en suelo ruso, llega el mismo día en que un informe denuncia que víctimas de estos dispositivos antipersona subieron un 22 % por su amplio uso en Birmania o Ucrania.
El ejército británico ha disparado por primera vez el sistema de artillería Archer durante un ejercicio de la OTAN en Finlandia, cerca de la frontera con Rusia.
Italia y Grecia también han tomado esta decisión un día después de que Ucrania lanzase por primera vez misiles de Washington sobre territorio de Rusia, tras lograr el permiso de Biden.