EEUU despega su 'detector de armas nucleares' en una misión clave
Con Corea del Norte muy pendiente de la maniobra.

El último movimiento de EEUU ha sorprendido a propios y extraños. Uno de sus aviones militares de última generación ha sido detectado cerca de una base aérea en Japón para una posible misión de reconocimiento.
Se trata del avión de recolección atmosférica WC-135R, más conocido como Constant Phoenix, capaz de detectar actividades nucleares, que ha tomado tierra en la base de Kadena, en la isla japonesa de Okinawa.
La noticia la ha dado la publicación Newsweek, que detalla la importancia de la base de Kadena, como referencia de EEUU en el Pacífico Occidental. Allí se sitúan aviones de combate y de reconocimiento.
En el caso del Constant Phoenix, a esta aeronave se le conoce por ser un "rastreador nuclear", dada su capacidad de detectar nubes radiactivas mediante la recolección de partículas, efluentes gaseosos y residuos.
La llegada del avión Constant Phoenix a Japón se produce tras los avisos de Corea del Norte, país poseedor de armas nucleares. La dictadura de Kim Jong-un amenazó con que cualquier nueva provocación de Washington, Japón o Corea del Sur se enfrentaría a una respuesta "abrumadora".