El buque de guerra español es expulsado de la guerra de fragatas en Australia

El buque de guerra español es expulsado de la guerra de fragatas en Australia

Un cambio de 'era' para Navantia.

El HMAS Adelaide construido por NavantiaWILLIAM WEST vía Getty Images

España no ha pasado el corte del Ministerio de Defensa de Australia para el concurso que busca dotar al país de nueva fragatas. 

Como informa el portal especializado Infodefensa, la empresa Navantia ha 'caído' en la fase previa de selección de candidaturas, al igual que ha ocurrio con la coreana Hanwha Ocean.

Las elegidas, de las que saldrán las 11 fragatas con las que reforzar la marina australiana provendrán de la japonesa Mitsubishi Heavy Industries o de la alemana ThyssenKrupp Marine Systems. El ganador definitivo se conocerá a lo largo de 2025.

El Gobierno de Australia busca renovar su flota de fragatas Anzac con un ambicioso programa por importe de 11.000 millones de dólares australianos (algo más de 6.700 millones de euros) para la próxima década.

El descarte de Navantia abre un nuevo tiempo en la relación entre el astillero español y el país oceánico, tras una década como principal suministrador de la flota. 

Titania
Titania
Santander

De acuerdo con Infodefensa, son más de 110.000 las toneladas de grandes buques las entregadas en este tiempo. Esto incluye dos buques de asalto anfibio, tres destructores y dos buques de suministro, además de una docena de embarcaciones de desembarco.