Una experta en nutrición pide que dejemos pasar todo este tiempo para empezar a desayunar
Si no, estaríamos 'bloqueando' un proceso natural del organismo.
Nada más despertar, para muchos es automático el encender la cafetera, el tostador o abrir el armario para coger lo que se tome habitualmente de desayuno. Sin embargo, según la nutricionista Marta Marcé, autora de Nutre tu menopausia (Alienta Editorial), esto no sería lo más conveniente.
Según cuenta en Telva, el cuándo se hace esta ingesta importa y tiene su repercusión en el cuerpo.
"En casi cada tejido y órgano del cuerpo tenemos unos relojes que definen cuándo ese órgano tiene que actuar y realizar ciertas funciones", afirma esta experta, que hace hincapié en tener en cuenta los ritmos circadianos.
Marcé apunta que según la hora del día y la luz "tendremos más o menos resistencia a la insulina". Además, cuando nos levantamos por la mañana, nuestros niveles de cortisol van aumentando progresivamente, indica.
Esto debe ser un proceso natural que bloqueamos, por así decirlo, si desayunamos o tomamos cafeína nada más despertar. ¿Qué hacer entonces? Según ella, tomar agua, infusiones que no tengan teína ni edulcorantes o leche.
Según su recomendación, "hay que dejar 45 minutos entre despertarnos y consumir alimentos o cafeína". Ahí, recomienda, hay que pensar en el desayuno como en "una comida completa: con proteínas, grasas y fibra".