La apuesta de Argentina por un tren alimentado con energía solar ha sido recibida con recelo por su alianza con China, que ha aportado los recursos clave del proyecto.
La electrificación de la línea sigue siendo una prioridad, aunque los plazos y la colaboración con el país vecino dejan en el aire cuándo se completará la conexión.
La alianza entre Iryo y Avanza facilitará la conexión entre la capital española y una de las ciudades más populares de Costa del Sol, con billetes combinados de tren y bus.
La entrega de un nuevo pedido tensa aún más las complicadas relaciones entre ambas empresas, más de cerca de acabar en los tribunales por los trenes Avril.
El Gobierno confirma que la conexión entre las capitales se olvida de la histórica ruta por Salamanca y prioriza el desarrollo ferroviario en Extremadura.
El operador ferroviario, después de superar varios obstáculos, se prepara para conectar Andalucía con Madrid con pruebas en las principales estaciones andaluzas.
La low cost operada por la francesa SNCF suspenderá temporalmente sus servicios en estas conexiones solo cinco meses después de poner sus trenes en circulación.
Retrasos, falta de puntualidad y una serie de sospechosos obstáculos burocráticos amenazan con convertir la expansión internacional en un auténtico desastre.