UAV con carga de verdad, rodeados de señuelos: un enjambre al que hay que disparar, sin saber cuál es el bueno y cuál el malo. Y así Kiev quema munición.
Incendios, destrozos, aeropuertos temporalmente cerrados... la andanada de ayer demuestra el poder de Ucrania para golpear en la capital de la Federación.
Se trata de un dron que es "invulnerable a los sistemas de guerra electrónica rusos" y con el que se puede recopilar información antes de dar un golpe. Y funciona.
Con motivo de Halloween, una fiesta cada vez más popular en el mundo, la ciudad de Dubai ha querido también hacer una celebración, pero lo ha hecho a lo grande. Y es que a través de una flota de drones perfectamente sincronizados han simulado la figura de un esqueleto que escalaba uno de los rascacielos.
El golpe es doble: por la importancia del silo y porque Kiev ha logrado alcanzarlo en un sitio supuestamente seguro, a a 900 kilómetros del frente de guerra.
La Cúpula de Hierro, la Honda de David y el sistema Flecha suman un escudo triple tremendamente eficaz, pero no cubren el 100% de los ataques: el mortal impacto de drones de Hizbulá de ayer pone en evidencia sus lagunas.
La aparente pérdida por parte de Moscú de uno de sus nuevos drones pesados Hunter sobre suelo ucraniano podría ser una nueva victoria de inteligencia para Kiev. ¿Fue fuego amigo?
Se trata del misil Grom-2, con una ojiva que pesa hasta 500 kilos, un alcance de 700 kilómetros, una velocidad de crucero hipersónica y una baja detección por parte de los sistemas de defensa aérea.