Los astronautas quedan atrapados en el espacio y la NASA se niega a pagarles las horas extras
No obstante, sí que recibirán una pequeña remuneración adicional por otro concepto salarial.

Aunque ya han pasado prácticamente dos semanas desde que los astronautas de la NASA Sunita Williams y Butch Wilmore regresaron a la Tierra tras permanecer (de forma imprevista) durante más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional, la insólita situación sigue dando de qué hablar.
El motivo es que, pese a que la estancia prevista era de una semana y se acabó prolongando durante un total de 286 días, la NASA se niega a pagarle las horas extras a los astronautas que han estado atrapados en el espacio.
El portavoz de la NASA ha informado al respecto de que los astronautas de la agencia estadounidense perciben un salario base anual de 140.000 euros que está calculado para una jornada laboral de 40 horas semanales
Sin embargo, en los contratos de los astronautas no se contempla la posibilidad de poder cobrar horas extras ni siquiera en situaciones tan extremas como la que han vivido Sunita Williams y Butch Wilmore.
No obstante, ambos astronautas sí que recibirán una pequeña cantidad adicional a su salario base debido a otro concepto salarial: el de las dietas. Tanto como Williams como Wilmore tienen asignada una dieta diaria simbólica de unos 5 dólares (4,6 euros).
Por lo tanto, los 286 días que han estado en órbita se traducirán para cada uno de los astronautas en una ganancia por las dietas de 1.430 dólares (1.320 euros).