Ucrania saca pecho de sus drones: muestran en un vídeo la destrucción que cuesta a Putin más de 120 millones de euros
Las imágenes fueron publicadas en redes por el Grupo Estratégico Operacional Khortytsia de Ucrania.

Recientemente ha corrido como la pólvora en redes sociales un vídeo publicado por el Grupo Estratégico Operacional Khortytsia de Ucrania. En él, se muestra un ataque con drones por parte de soldados ucranianos, concretamente por la brigada de reconocimiento de artillería Chornyi Lis (Selva Negra).
En las imágenes se puede comprobar cómo un dron ataca el sistema de defensa aérea ruso 50P6E S-350 Vityaz. Este es uno de los sistemas de defensa aérea más modernos de Moscú, cerca de Donetsk.
“Gracias a las hábiles acciones de los exploradores de la Brigada de Reconocimiento de Artillería de Chornyi Lis (Selva Negra), hemos logrado detectar y destruir el más moderno sistema de misiles antiaéreos de corto y mediano alcance S-350 Vityaz de Rusia”.
Este sistema es considerado como uno de los sistemas de misiles de defensa aérea de alcance medio ruso cuyo objetivo será reemplazar a los sistemas actuales S-300PS y Buk-M1-2.
Según informes oficiales se trata de un dron que puede enfrentarse a aviones, helicópteros, drones y misiles de crucero, con un alcance de hasta 120 km. En el vídeo publicado se ve cómo impacta en el sistema ruso y cómo genera un incendio que destruye por completo la defensa aérea rusa.