Los drones de Ucrania pegan el ataque mortal a la defensa área rusa en solo un día
Los guerreros ucranianos de la compañía de aviones no tripulados de ataque Ronins han destruido tres sistemas de defensa aérea de las fuerzas rusas en solo 24 horas.

En una operación muy eficaz, los guerreros ucranianos de la compañía de aviones no tripulados de ataque Ronins, parte de la 65ª Brigada Mecanizada, han logrado destruir tres sistemas de defensa aérea de las fuerzas rusas en el sector de Zaporizhia en un solo día.
La unidad publicó en sus redes sociales un vídeo que documenta la destrucción de los tres sistemas de misiles antiaéreos enemigos: un sistema Tor y dos sistemas Buk. Este hecho marca un hito en la guerra, demostrando la capacidad y eficiencia de las fuerzas ucranianas en la eliminación de objetivos estratégicos tras las líneas enemigas.
Los drones utilizados en la operación fueron proporcionados por la comunidad del voluntario ucraniano Sergiy Sternenko. Este destacó en su cuenta de X que el éxito de la misión no solo radica en la habilidad de los operadores, sino también en la estrategia de dotar a cada unidad con equipos según sus necesidades específicas, lo que permite ataques más efectivos contra Rusia.
"En primer lugar, los Ronin son una unidad genial, verdaderos maestros en su oficio. En segundo lugar, les proporcionamos drones a petición individual específicamente para realizar dichas tareas. Nuestro enfoque es dar al ejército exactamente lo que necesita", explica Sternenko.
La eliminación de tres sistemas SAM enemigos en un solo día es un logro notable, evidenciando el alto nivel de operatividad de la unidad Ronins. Esta acción se suma a otros ataques exitosos contra sistemas de defensa aérea rusos llevados a cabo por Ucrania en los últimos meses.
Un caso similar tuvo lugar a principios de este año, cuando drones FPV destruyeron un sistema de misiles tierra-aire y artillería antiaérea Pantsir, así como un sistema Osa SAM. En aquella ocasión, los drones FPV fueron lanzados desde un dron de superficie, mostrando la innovación en las tácticas de ataque ucranianas.