Trump, ante su 'otro' frente: este lunes empieza el juicio por presunto soborno

Trump, ante su 'otro' frente: este lunes empieza el juicio por presunto soborno

Dará comienzo a las 9.30 horas (hora local) en Nueva York con la fase de presentación de alegatos iniciales ante el jurado. 

El presidente Trump en el primer día del juicio por el caso Stormy Daniels.JEENAH MOON

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será juzgado este lunes en Nueva York tras haber concluido la selección del jurado el pasado viernes. Se le acusa de hasta 34 delitos por falsificación de documentos para comprar por 130.000 dólares el silencio de la actriz porno 'Stormy Daniels' tras su aventura extramatrimonial en 2016. El acusado justificó este pago como parte de sus gastos legales.

Este primer juicio, que según Bloomberg comenzará a las 9.30 – hora local, lo liderará el juez Juan Merchan. Entre los doce seleccionados como jurado, siete hombres y cinco mujeres, se encuentra una española cuya identidad no puede ser revelada y que el HuffingtonPost tuvo la oportunidad de hablar con ella. 

Trump intentó sin éxito detener el juicio y trasladarlo a otra sede para, según argumenta, "ser tratado de forma justa". Sin embargo, un juez del tribunal de apelaciones de Nueva York denegó el viernes su petición de última hora y el juicio empezará hoy con los argumentos de apertura. 

No es el único juicio que tiene pendiente. El antiguo presidente tendrá que defenderse tras ser acusado de un caso federal por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, en las que finalmente salió electo el actual presidente, Joe Biden.

Este juicio histórico ha dado de qué hablar y son varios los personajes públicos que han querido mostrar su opinión desde sus redes sociales. Uno de ellos ha sido el magnate Elon Musk que en su cuenta de Twitter ha compartido la frase "Time to make crime illegal again"  que quiere decir "hora de volver a hacer los crímenes ilegales". Dicho tuit tiene ya 138 mil likes y 16 mil retuits. 

Titania
Titania
Santander

A pesar de ser el primer juicio en la historia que se celebra en contra de un expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se ha querido pronunciar y según ha contado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, no lo seguirá de cerca porque está "muy ocupado" según fuentes de la Agencia EFE.