La AEMET alerta: la borrasca Óscar traerá una consecuencia que aún no hemos sufrido
La nueva borrasca se hará notar en la península en los próximos días.
La llegada de la borrasca Óscar en pleno junio traerá consigo intensas precipitaciones que a partir de hoy harán acto de presencia en el archipiélago canario, y con el paso de los días hará lo propio en el noroeste de la península.
Lluvias, fuertes vientos y descenso de las temperaturas serán la tónica dominante durante los primeros 10 días del mes, aunque lo hará con matices y de formas dispares, ya que se espera que Galicia y Castilla y León sean las comunidades que lo noten fundamentalmente, aunque no se descarta que las nubes también descarguen agua en otras zonas.
Pero de entre todo esto, el aspecto más llamativo que destaca la AEMET son las temperaturas, que experimentarán grandes variaciones en los próximos días.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología con este mapa, las temperaturas bajarán de forma generalizada en todo el país del martes al miércoles, con especial vehemencia en el noroeste, donde también se prevé que las precipitaciones sean más intensas durante los días que dure la borrasca.
Lo llamativo de estos descensos de las temperaturas es la fecha en la que ocurren, a principios de junio y con bajadas de entre 8 y 10 grados en varias provincias de Castilla y León (Salamanca, Ávila, Segovia, Zamora o León) incluyendo la Comunidad de Madrid.
También habrá descensos significativos en zonas de Galicia, como Ourense y Lugo. En el resto del país también se notará pero con menor intensidad, descendiendo entre 3 y 6 grados en la mayoría de la península, mientras que Baleares apenas notará los efectos de Óscar.