El snack más usado en turrones es la mejor barrera contra el colesterol: hay que comerlo solo
Se encuentra en el mercado todo el año.
Se encuentran a lo largo de todo el año en el mercado. Se venden preparadas de distinta forma: enlatadas, tostadas, con cáscara, empaquetadas, crudas o peladas. Destacan, por su valor nutricional, sobre el resto de frutos secos. Son las almendras.
Estas son fuente de proteínas, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos, entre otros nutrientes y sustancias no nutritivas, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).
Desde la FEN destacan precisamente su contenido en fibra, así como las vitaminas. "Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta el 42% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina E para la población de estudio", según la fundación.
El periódico argentino La Nación ha apuntado que se trata de un snack que, gracias a su contenido en magnesio, es beneficioso para mantener tanto las grasas monoinsaturadas como el colesterol.
Asimismo, desde la FEN han hablado del resto de minerales que contienen las almendras. "Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta el 18% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo para la población de estudio", especifican.