La alerta de la AEMET sobre lo que viene que hasta comparte el servicio meteorológico inglés
Este martes.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/06/04/la-neblina-visible-desde-la-playa-de-las-canteras-en-las-palmas-de-gran-canaria-en-una-imagen-de-archivo.jpeg)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que "una extensa borrasca situada al suroeste de las islas Azores, con varios sistemas frontales en su seno, se profundizará y acercará a Canarias durante los próximos días".
La AEMET, que ha nombrada a la borrasca Oscar, ha informado de que este fenómeno dará lugar a un episodio de lluvias y vientos en el archipiélago, principalmente en las islas occidentales, durante el martes y el miércoles.
Pero no solo se quedará en las islas, ya que durante el mismo martes se desplazará hacia el norte: "Permaneciendo al oeste de la Península durante varios días, probablemente hasta el fin de semana".
Hasta el servicio meteorológico inglés se ha hecho eco de la borrasca en Twitter y ha anunciado que se "pronostican fuertes lluvias y vientos fuertes en las Islas Canarias esta semana, lo que genera el riesgo de grandes olas e inundaciones localizadas". Y, como ha compartido la AEMET, ha mostrado en una ilustrativa animación cómo afectará la borrasca a la Península y Canarias.
Los efectos sobre la Península y Baleares, sin embargo, serán más limitados que en Canarias. Estos consistirán principalmente en lluvias bastante generalizadas, que serán menos probables e intensas en el área Mediterránea a partir del miércoles,
"Es muy probable que el jueves, con el alejamiento de Oscar y sus frentes asociados de Canarias, finalice este episodio de lluvias y vientos intensos en el archipiélago", finaliza el comunicado de la AEMET.