Un grupo de ciberdelincuentes rusos hackea a Sony
Amenazan con publicar todos los datos que han robado en los próximos días.
Los ciberataques están a la orden del día y la última empresa en sufrirlo ha sido Sony. Un grupo de hackers rusos asegura haber conseguido encontrar una brecha de seguridad y amenaza a la empresa con publicar en los próximos días todos los datos que han robado.
La información sobre este ciberataque la han dado los medios especializados Cyber Security Connect y Kotaku, y aseguran que los autores del hackeo son el grupo Ransomed.vc. El grupo confirma haber comprometido "con éxito" todos los sistemas de la compañía. Además, han explicado en una notificación que, ya que "Sony no quiere pagar", pretenden vender los datos.
En este sentido, ambos medios han comprobado que los ciberdelincuentes han incluido el acceso a algunos datos de Sony como prueba de que el ataque ha sido real. Así, se trata de material como capturas de pantalla de una página de inicio de Sony, una presentación interna de la compañía en PowerPoint y una serie de datos de Java.archivos. Según lo mostrado por los actores maliciosos, han accedido a alrededor de 6.000 archivos.
Ransomed.vc no ha compartido un precio de compra para estos archivos, pero sí ha dejado un contacto de Telegram y correo electrónico en caso de que alguien quiera efectuar la compra.
En este marco, la compañía japonesa ha comunicado que actualmente están investigando "la situación" y que, por el momento, no tienen más comentarios, tal y como han declarado al medio IGN. Por su parte, Ransomed.vc ha asegurado que publicará todos los datos el próximo jueves 28 de septiembre en caso de que no encuentre un comprador.