Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Super misil o la paz: Putin usa su potente arma como advertencia para el fin de la guerra

Super misil o la paz: Putin usa su potente arma como advertencia para el fin de la guerra

"No descartamos su uso en cualquier momento, ya sea hoy o mañana", ha amenazado el ruso.

Varios misiles sobre la bandera de Rusia en una imagen de archivo.Peter.Zelei / Getty

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado su disposición para entablar conversaciones de paz con Ucrania, pero ha dejado claro que Rusia no renunciará a sus objetivos en el país vecino. En sus declaraciones el mandatario ruso sugirió que Eslovaquia podría ser un lugar adecuado para las negociaciones, citando la neutralidad de este país como un factor a considerar. "Eslovaquia tiene una posición neutral, por lo que no nos oponemos si se llega a esa opción", indicó tras una reunión con líderes de la Unión Económica Euroasiática en San Petersburgo.

A pesar de abrir la puerta al diálogo, Putin también advirtió que Rusia no dudará en recurrir a su nuevo misil balístico de medio alcance con propulsión hipersónica, el "Orezhnik", si considera que es necesario. "No descartamos su uso en cualquier momento, ya sea hoy o mañana", aseguró, dejando caer una posible escalada del conflicto.

En cuanto al suministro de gas, Putin criticó la negativa de Ucrania a renovar el acuerdo de tránsito de gas a través de su territorio, que expira a finales de este año. El presidente ruso acusó a Kiev de estar perjudicando a Europa al no extender el contrato, que afecta a varios países de la región como Eslovaquia, Austria y la República Checa.

Por otro lado, Putin subrayó que la economía rusa ha mostrado un crecimiento cercano al 4% en 2024, a pesar de las dificultades globales, comparando este resultado con el corto avance de la eurozona y el robusto crecimiento de Bielorrusia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es