Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós a los trabajadores: las delicadas jaulas de la megaciudad de Arabia Saudí quedan en manos de asombrosos robots

Adiós a los trabajadores: las delicadas jaulas de la megaciudad de Arabia Saudí quedan en manos de asombrosos robots

La innovadora idea va por buen camino.

Vista satélite del progreso de la construcción de The Line, en Arabia Saudí.Gallo Images via Getty Images

Neom se ha convertido en uno de los planes arquitectónicos más comentados y polémicos del siglo XXI. Aunque muchos han sido los planes para llevar adelante construcciones que se antojaban históricas, pero que eran imposibles de llevar a cabo, los planes de la denominada The Line, en Arabia Saudí, parecen ir por buen camino.

The Line es la ciudad de 170 kilómetros que se ve desde el espacio, de la estrategia Saudi Vision 2030, que busca diversificar la economía saudita, pero plantea numerosas dudas sobre su viabilidad.

Muchas son las voces críticas que se posicionan contra Neom, porque acusan al proyecto de generar un potencial impacto sobre el medio ambiente que será difícil de recuperar en el futuro.

El último avance tiene que ver con el acuerdo de inversión que ha alcanzado con GMT Robotics. Se trata de una compañía europea que está acostumbrada a desarrollar herramientas de construcción avanzada.

El objetivo de esta firma es el de reforzar los proyectos de construcción con herramientas robotizadas para evitar que sigan muriendo miles de trabajadores en la obra faraónica.

"Nuestra inversión en GMT Robotics refleja el compromiso de Neom de impulsar tecnologías transformadoras que permitan el desarrollo de industrias de próxima generación", ha señalado Majid Mufti, director ejecutivo de Neom Investment Fund.

"Al localizar esta tecnología avanzada, estamos sentando las bases para el desarrollo sostenible, los empleos altamente cualificados y el crecimiento de sectores comercialmente viables", ha explicado.