Esto le pasa a tu televisor si lo conectas al móvil por el puerto USB
Los nuevos dispositivos lo han cambiado casi todo.
Los televisores, sobre todos los llamados Smart TV, cuentan con detalles que no se han visto con anterioridad en otros dispositivos a principios de siglo. Puertos HDMI, puertos USB e incluso puerto para conectar internet.
Pero hay algunos que cuentan con funciones que no todo el mundo conoce ni en pleno 2024. El más usado sigue siendo el HDMI, que se ha convertido en la vía de entrada de contenido multimedia, a través de videoconsolas, ordenadores y reproductores de DVD.
Diferente son los puertos USB, se pueden llegar a encontrar hasta dos en un mismo televisor y, sea cual sea el Smart TV, esto tiene una función que puede ser muy útil.
En primer lugar, es importante saber que una de las funciones principales de este canal es la de incluir contenido multimedia de forma directa a través de una memoria USB. Fotos, vídeos y música que se pueden reproducir en el dispositivo.
Pero también es la fuente de entrada de un dispositivo que muchos tienen en su bolsillo a diario. Se trata del teléfono móvil, que, en el caso de tener un puerto de salida USB-A, podrá adaptarse.
¿Para qué sirve? Pues la pregunta es muy sencilla, salvo en el caso de los iPhone, porque no cuenta con cables adaptados, funciona para cargar la batería, para poder incluir contenido multimedia como si de un pendrive fuera y, en algunos modelos, pueden servir para ver la pantalla del teléfono en ella.
Aunque, para ello, suele ser habitual un cable de USB-C a HDMI y que esa señal llegue por ese apartado, para contar con una mejor resolución.