Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Esta es la compra de Navidad de dos catalanes que viven en Nueva Zelanda

Esta es la compra de Navidad de dos catalanes que viven en Nueva Zelanda

"Se va a ver el desastre".

Carrito de la compra en el pasillo de un supermercado.Jacobs Stock Photography Ltd via Getty Images

El usuario de TikTok @daamunoz.travel, un español que vive con su pareja en Nueva Zelanda, ambos catalanes, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok enseñando su compra de Navidad.

"Dos catalanes en la otra punta del mundo, en Nueva Zelanda, y venimos a hacer nuestra compra de Navidad. Quien nos conoce sabe que no somos muy caprichosos pero en Navidad dijimos: se va a ver el desastre", ha comenzado explicando la catalana.

"Te enseñamos lo que hemos comprado: anchoas, olivas... La verdad es que las olivas valen bastante, un riñón, pero una Navidad sin olivas...", ha manifestado la novia del usuario.

"Queso. Cogemos un queso así un poco navideño. Vamos a coger el vintage, que parece que sea como un pelín más duro, a ver si se parece algo a un queso real. Y un poco de pica-pica. Hay un hummus en Nueva Zelanda que está de locos", ha explicado la tiktoker.

"Esto es lo más parecido al caldo que hemos encontrado, porque nuestro menú va a ser sopa con algo parecido a pelotas", ha relatado la usuaria, haciendo referencia a la típica sopa de galets que se come en Baleares y Cataluña por Navidad.

Además, también han comprado otros productos como zumo, paté, salmón, chocolate o embutidos. "Vamos al desastre porque real que los embutidos son una mierda. El jamón solo lo vimos en un sitio y no lo hemos vuelto a encontrar", ha criticado la catalana.

También han apostado por productos típicos de Nueva Zelanda. "Afganos, es chocolate con triple chocolate y mucho chocolate dentro también. Y los turrones que tiene Nueva Zelanda no sé, a mí como que no me pintan demasiado bien", ha expresado la usuaria.

Y, por último, la cuenta: un total de 220,44 euros. "Hay cosas que me siguen sorprendiendo de Nueva Zelanda, y es que te ponen el carro ellas y tú estás aquí pues sin hacer nada", ha concluido, haciendo referencia a las cajeras.