Un vuelo de Ryanair se precipita cientos de metros y roza la tragedia con un helicóptero: el piloto estaba a otras cosas
Una repentina pérdida de altitud.

Un total de 175 metros de caída libre. Esta fue la experiencia que vivieron los 178 pasajeros de un Boeing 737 de Ryanair que realizaba el trayecto des de la ciudad polaca de Szczecin a Londres Stansted.
Así lo recoge el medio italiano Il Fatto Cotidiano en una información en la que alude a un informe de la británica División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sobre lo sucedido en dicho vuelo, el pasado 8 de marzo.
Sobrevolando el espacio aéreo británico, de repente sufrió una pérdida repentina de altitud, de cerca de 167 metros -550 pies-, por debajo del límite lega y que fue definido como de "corta duración", pero que le hizo acercarse peligrosamente a un helicóptero, que volaba lejos del espacio aéreo controlado.
Un "procedimiento incorrecto"
En este sentido, y según la citada información, la causa de este suceso tuvo lugar debido a un "procedimiento incorrecto", puesto que el comandante se encontraba "monitoreando las acciones del copiloto, en lugar de las de la aeronave". A mayores, también se detectó que los controladores aéreos tampoco se percataron del repentino descenso, al estar "concentrados en coordinar la siguiente salida".