Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Vacía toda su casa en un contenedor: llega un desconocido y encuentra un tesoro de 1.000 euros entre los restos

Vacía toda su casa en un contenedor: llega un desconocido y encuentra un tesoro de 1.000 euros entre los restos

La historia ha tenido lugar en Finlandia.

Un acordeón, en una imagen de archivoNumbeos vía Getty Images

El periodista Mari Koistinen ha narrado en un artículo publicado en el medio de comunicación finlandés Helsingin Uutiset cómo, al ver que una persona había vaciado toda su casa en un contenedor, encontró un tesoro de 1.000 euros.

Todo ocurrió en mayo del pasado año en el exterior de un edificio de apartamentos de la ciudad de Helsinki, aunque ha sido ahora cuando Koistinen ha decidido contar la historia públicamente.

"Los residentes habían traído diversos objetos al escenario durante su limpieza de primavera: platos, muebles y ropa, tanto intactos como rotos. También noté una gran caja parecida a una maleta, que parecía contener un acordeón", ha explicado el periodista.

El hombre ha destacado que era conocedor de que lo que tenía entre manos podía tener un elevado valor económico, ya que instrumentos similares se habían llegado a vender por miles de euros.

Tras una ardua investigación, el periodista halló quién había sido el dueño de ese acordeón y descubrió que uno de los hijos del músico, Markku Tamminen, era quien residía en la vivienda desde la que se había tirado el instrumento.

Mari Koistinen se puso en contacto con Markku Tamminen para asegurarse de que el acordeón no había sido tirado a la basura por accidente. Y Tamminen le confirmó que lo había hecho a propósito, ya que su padre, quien tocaba el instrumento, murió en 1991.

Markku Tamminen informó al periodista de que el acordeón había recibido mantenimiento en la década de 1980, lo que aparentemente explica el motivo por el que el instrumento se encuentra buenas condiciones pese al tiempo que ha pasado.

Eero Nissinen, quien regenta una tienda de acordeones, le confirmó a Koistinen que el instrumento es de buena calidad y se encuentra en buen estado. "No parece haber ningún problema funcional importante, es decir, los contactos funcionan y los fuelles se mueven. Este es un acordeón de alta calidad con buenas cuerdas y maderas", indicó el experto.

No obstante, Nissinen sí que reconoció que "es posible que se haya secado un poco después de estar almacenado durante mucho tiempo y los rayones superficiales también reducen el precio", por lo que es poco probable que el periodista consiga obtener una cantidad superior a 1.000 euros por el acordeón.