En el marco de la 'Operación Carrusel' la Policía Nacional detuvo en San Juan (Alicante) a un matrimonio y su hijo menor de edad por ser los 'jefes' de este entramado criminal.
El detenido, en el Puerto de Santamaría, que se enfrenta a los delitos de detención ilegal, agresión sexual y contra la salud pública, fue puesto a disposición judicial al día siguiente y se decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Entre lágrimas, terminó su última declaración ante el Tribunal de lo Criminal de París dirigiéndose a su exmujer, Gisèle Pelicot, y a su hija, Caroline Darian.
El jurado tiene 72 horas para deliberar las penas por el crimen homófobo más sonado en España en los últimos años. Los acusados se enfrentan a penas de hasta 27 años de prisión.
Las víctimas son una decena de usuarios de la Residencia Jardines de Villafranca. Hay dos heridos críticos -uno en UCI y otro en Urgencias- tras el fuego que se inició de madrugada cuando había 82 personas dentro. Aragón habilita un teléfono para los familiares y declara un día de luto oficial.