Toman serias precauciones ante el peor temor de lo que puede pasar con Alves en prisión
"Por miedo".
El futbolista Dani Alves ya conoce la sentencia en el marco del juicio por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los baños de una discoteca. La Audiencia de Barcelona le ha condenado a 4 años y medio de prisión al corroborar que la penetró vaginalmente sin su consentimiento.
El jugador brasileño lleva un año de cárcel provisional que cumple en las instalaciones de Brians 2, desde que las autoridades ordenasen su ingreso el 20 de enero de 2023. Su caso ha tenido gran repercusión mediática, tanto dentro como fuera de España. Y prueba de ello es uno de los temores de los que se han hecho eco en su país natal.
En una publicación del portal Terra en Brasil han recogido una de las informaciones publicadas en España sobre la situación del futbolista, ante el que sería uno de los peores temores sobre lo que puede ocurrir con él en la cárcel.
"Por miedo"
En dicha noticia, se apunta a que la administración penitenciaria ha elaborado un protocolo antisuicidio para Daniel Alves en España, activado al día siguiente del juicio. Aluden a una información de la periodista Silvia Álamo para Telecinco, señalando que dicha administración estaba preocupada por las condiciones psicológicas del jugador tras el proceso.
Todo en base a un informe de un recluso y de empleados que apuntaban a que el lateral brasileño estaba "deprimido y desanimado". Así, citando a la profesional de dicho canal, "por miedo a que se cortara o hiciera alguna locura, tuvo este protocolo al día siguiente del juicio".