Alves salió de prisión provisional el 25 de marzo tras depositar la fianza y entregar sus dos pasaportes, y hasta entonces había pasado 14 meses en Brians 2 (Barcelona) por esta causa.
La letrada ha explicado que "para una víctima es muy difícil entender" que "a pocos días o a pocas semanas de una sentencia condenatoria esta persona pueda estar en la calle".
El jugador ha tardado cinco días en reunir la suma para lograr la libertad temporal, tras no haber sido capaz la pasada semana y haber pasado el fin de semana en Brians 2.
La justicia italiana lo declaró culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán hace ya más de diez años.
La Fiscalía se opone a la demanda solicitada por la defensa legal del futbolista condenado a 4 años y medio de prisión por una agresión sexual a una joven en un discoteca.
El futbolista ha sido condenado a cuatro años y medio por agredir sexualmente a una joven, tras un juicio y un año lleno de escándalos y versiones contradictorias.
El futbolista brasileño ha sido condenado por lo ocurrido en los baños de la discoteca Sutton, también tendrá que pagar una multa de 150.000 euros y no podrá acercarse a la víctima durante 9 años y medio. La sentencia no es firme y podrá recurrirla.