Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tala un árbol en el bosque y dentro se encuentra con un tesoro de 1.400 años de antigüedad: la investigación ya está en marcha

Tala un árbol en el bosque y dentro se encuentra con un tesoro de 1.400 años de antigüedad: la investigación ya está en marcha

Es la colmena de abejas más antigua jamás hallada.

Recreación de un tesoro escondido en un árbolDALL-E

Hallazgo insólito en Polonia. En un roble extraído del el río Vístula, cerca de la ciudad de Leżajsk, se ha descubierto la colmena de abejas más antigua jamás encontrada. La misma data de aproximadamente el año 680.

Uno de los aspectos más sorprendentes es que la colmena estaba en muy buenas condiciones pese al tiempo que ha pasado, conservando panales, restos de miel e incluso restos de las propias abejas.

Tal y como detalla el medio de comunicación polaco Zielony Onet, el descubrimiento tuvo lugar al cortar un tocón extraído del río Vístula a principios del mes noviembre. Piotr Piłasiewicz, presidente de la Hermandad de Bartna, ha señalado que es posible que el árbol cayera al agua y que por esa razón se conservara así de bien de manera natural.

En estos momentos, el tronco de este roble de 1.400 años de antigüedad (que podría marcar un antes y un después en la historia de la apicultura) se encuentra en el Museo de la Cultura Apícola de Augustów.

De hecho, un equipo de científicos del Instituto Zootécnico del Instituto Nacional de Investigación de Cracovia ya está estudiando los restos biológicos encontrados en el árbol con el objetivo de obtener información sobre la dieta de las abejas antes de la intensificación agrícola y su relación genética con las poblaciones actuales.