España sale al rescate del astillero del Titanic
El Gobierno de Keir Starmer tiene un plan que pasa sí o sí por España.
El nombre de los astilleros Harland & Wolff estará siempre ligado a su construcción más famosa de todos los tiempos, el RMS Titanic. Pero ahora estos astilleros situados en Belfast (Irlanda del Norte) vuelven a ser noticia... con España de por medio.
Como informa Sky News, el Gobierno británico maneja un plan para que la empresa pública española Navantia se haga con las instalaciones de una empresa en concurso de acreedores.
No en vano, añade La Voz de Galicia, la empresa naval británica es la subcontratista principal de Navantia en el encargo de construcción de tres buques de apoyo logístico para la Armada del Reino Unido.
El Ejecutivo de Keir Starmer busca que Navantia dé un paso adelante y se haga cargo también de los citados astilleros, algo sobre lo que la compañía por ahora no se ha pronunciado.
Para ello, prosigue el medio británico, el Gabinete de Starmer ha dado luz verde a un acuerdo de rescate que renegocia el citado acuerdo con Navantia en términos más favorables para la entidad española.
Sky News detalla que el 'ok' de Navantia podría llegar en cuestión de días, en una operación cuyo montante se movería en "decenas de millones de libras", una cifra que sería mayor en su conversión a euros, y que podría salvar un millar de empleos entre los cuatro astilleros de Harland & Wolff, situados en Belfast, Appledore (Inglaterra) y Arnish y Methil (ambos en Escocia).