Pide 130.000 euros a su tía abuela para comprar una vivienda a un familiar y en realidad era la víctima de una estafa
La justicia ha condenado al autor de los hechos con un año y seis meses de prisión.
Una nueva estafa acapara titulares en los medios de comunicación. Esta vez en Padua, al norte de Italia, donde un joven estafó a su anciana tía para conseguir 130.000 euros para "comprar una casa en Inglaterra a un familiar".
Según publica el medio italiano Il Gazzetino, la justicia italiana acabó condenando al sobrino de la víctima con "un año y seis meses de prisión". "El hombre, expromotor financiero de 48 años, fue declarado culpable de fraude contra su pariente mayor, ya fallecida, y además, deberá indemnizar con un total de 200.000 euros a sus herederos".
El diario relata que todo sucedió en 2019, cuando la "adinerada anciana" decidió destinar parte de su fortuna a sus herederos naturales. "En particular, a uno de sus sobrinos, que se encontraba trabajando al otro lado del canal de la Mancha y planeaba comprarse una propiedad en Inglaterra". Para lograr este propósito, dice, la mujer emitió dos cheques bancarios, uno de 30.000 euros y otro de 100.000.
"El hombre, que atravesaba un periodo de serias dificultades económicas, traicionó a su tía, apropiándose del dinero sin comprar ninguna propiedad", lamenta el texto. Ante el juez, el expromotor financiero, afirmó haber recibido esas sumas de dinero como "préstamo personal". Sin embargo, estas tesis "no convencieron al juez, que aceptó plenamente la reconstrucción de la acusación, respaldada también por algunos mensajes intercambiados entre el acusado y uno de sus parientes en Inglaterra".
La anciana, antes de fallecer en 2020, presentó la denuncia contra su sobrino, y hasta ahora, han sido los herederos los que se han encargado de gestionar el proceso. Durante el juicio, también se implicó a otro acusado de obtener otro préstamo de la anciana, pero por falta de pruebas, fue absuelto.