El remedio natural de un único ingrediente para mantener a raya a las cucarachas
Basta con acercarlo en las zonas afectadas.
Las cucarachas son una de las plagas más indeseadas de los hogares. Solo en España se cuenta con 63 especies de cucarachas, aunque solo tres de ellas se consideran plagas urbanas.
Aunque en muchas ocasiones se asocia a la falta de limpieza, no siempre está relacionado y el calor, las grietas, las tuberías o áreas como detrás del frigorífico pueden hacer que proliferen y que se reproduzcan.
Para mantenerlas a raya, hay numerosos remedios caseros que las repelen bien por su olor, su sabor o por ambas razones. El vinagre y el pepino son algunos de ellos, pero hay otros muchos.
En el canal de YouTube de VIPClean recomiendan colocar hojas de laurel para ahuyentarlas en las zonas donde las cucarachas encuentran su refugio. Estos pueden ser detrás de electrodomésticos, en grietas o en zonas donde haya restos de comida.
Si las cucarachas ya han invadido el área, se recomienda reforzar esta medida sellando grietas y huecos, asegurando que no puedan seguir entrando a este sitio, aunque el olor del laurel ya los repelerá.
Estos remedios caseros evitan que se tenga que recurrir a métodos más agresivos como el empleo de químicos, insecticidas e incluso a empresas de control de plagas.