Muchos españoles lo tienen en la nevera en Navidad: es hora de tirarlo a la basura
O comerlo ya.
Te has comprado un roscón, o varios, y estás tan lleno de todas las comidas navideñas, que lo tienes guardado en la nevera porque no puedes más. ¿Cuánto te puede durar ahí guardado? Es una de las preguntas que ha lanzado un usuario en la plataforma Scoolinary. ¿La respuesta? A continuación.
Según los administradores de la plataforma, un roscón sin relleno podría durar de dos a tres días a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, siempre y cuando esté envuelto en film o dentro de una bolsa hermética para evitar que se reseque. Y si es de relleno, no se puede conservar a temperatura ambiente. Siempre en refrigerador.
Vale, lo metemos entonces en el refrigerador, a una temperatura de 4 grados. ¿Cuánto nos dura? Si no tiene relleno, hasta cinco días, también envuelto en film o en algo hermético. Y si es con relleno, unos dos o tres días.
Existe también la opción de congelarlo, y quizás sea la mejor si la intención es no comerlo en pocos días. Sin relleno, en congelación podría durar hasta dos meses bien envuelto y en una bolsa apta para congelador. ¿Con relleno? Nada, mejor no congelarlo porque los rellenos, dicen, suelen separarse o perder textura en el momento de la descongelación.
Vamos, que si lo tienes con relleno... Lo mejor es que lo comas. Eso o tirarlo, pero quién quiere desperdiciar algo tan rico. Ya que lo has comprado, dale.