Adiós a los bebés de siempre: un demógrafo futurista alerta de un gran cambio con los nacidos a partir de 2025
Es la generación pospandemia.
Hace solo días que inauguramos 2025 y también inauguramos nueva genaración, la beta. "La generación Beta nacerá entre 2025 y 2039. En 2035 representarán el 16% de la población mundial. Serán los hijos de la generación Y más joven —millennials— y de la Generación Z mayor. Muchos vivirán para ver el siglo XXII", explica el demógrafo Mark McCrindle en su blog.
Esta generación sucede a la Alfa, los nacidos entre 2010 y 2024, la primera que pasó al alfabeto griego para significar cómo se criarán estas diferentes generaciones en un nuevo mundo de integración tecnológica. Pero entre ellas, e tre alfa y beta, aunque solo medien 14 años ya hay algunas diferencias fundamentales, alguna de carácter tecnológico: Beta es la generación que no ha vivido la pandemia y también la primera en la que los mundos digital y físico serán indivisibles.
"Probablemente serán la primera generación en experimentar el transporte autónomo a gran escala, las tecnologías sanitarias ponibles y los entornos virtuales inmersivos como aspectos habituales de la vida cotidiana. Sus años de formación estarán marcados por un mayor énfasis en la personalización: los algoritmos de IA adaptarán su aprendizaje, sus compras y sus interacciones sociales de maneras que hoy apenas podemos empezar a imaginar", explica el experto investigador.