Cae la banda de los "hurtos amorosos" que asolaba el norte de España
La clave de este grupo estaba en los masajes o proposiciones sexuales que ofrecían a sus víctimas.
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han detenido este lunes a un hombre y una mujer de nacionalidad rumana que conformaban un grupo itinerante especializado en los hurtos a personas de avanzada edad mediante la modalidad denominada "hurtos amorosos" y habían cometido delitos en Asturias, Cantabria, País Vasco y Aragón.
Con la detención de estas dos personas se ha conseguido esclarecer 11 delitos perpetrados en Oviedo, Gijón y Mieres (Asturias), en Huesca (Aragón), en Bilbao (País Vasco) y en Santillana del Mar (Cantabria), permaneciendo abierta la investigación.
Ofrecían masajes y proposiciones sexuales a ancianos y ancianas
Esta tipología delictiva se caracteriza por la participación de una o dos mujeres, las cuales interaccionan con las víctimas. Las víctimas pueden ser hombres o mujeres, que seleccionan teniendo en cuenta la edad y que porten joyas o relojes de oro, a las que logran distraer haciéndose pasar por amigas de sus nietas, vecinas, ofreciéndoles masajes o proposiciones sexuales, momento en el que aprovechan para sustraer, anillos, pulseras, collares o relojes, empleando la fuerza si son sorprendidas.
Entre los efectos sustraidos se encuentran seis relojes de oro de alta gama, de las marcas Rolex, Longines y Omega; cuatro cadenas de oro; tres pulseras de oro y anillos y medallas del mismo metal, que podrían ascender a miles de euros.