Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un estudio concluye que si pides estas sopas en un restaurante te sirven “veneno”

Un estudio concluye que si pides estas sopas en un restaurante te sirven “veneno”

Contiene hasta 14 aditivos y 40 gramos de sal en una sola ración.

SopaSTUART PEARCE

Un reciente estudio realizado por InfoCons ha revelado la cantidad de aditivos y sal presente en las sopas que se sirven en algunos restaurantes, tanto en establecimientos físicos como en pedidos en línea. El análisis, que incluyó 270 sopas de diferentes tipos, encontró que algunas de ellas contienen hasta 14 aditivos alimentarios y cantidades alarmantes de sal.

Las sopas analizadas incluyen platos populares como sopa de ternera, sopa de frijoles con carne ahumada, sopa de pollo griega, sopa de verduras, sopa de callos y sopa de albóndigas. Los resultados mostraron que las sopas podían contener entre 0 y 14 aditivos, siendo los más comunes el E536 (ferrocianuro de potasio), E621 (monoglutamato de sodio) y E631 (inosinato disódico). 

Además, algunos platos llegaron a contener hasta 38,8 gramos de sal por ración de 500 gramos, mucho más que el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que establece un máximo de 5 gramos de sal al día.

Respecto a la información nutricional de estas sopas, esta varió ampliamente, con valores energéticos que iban desde las 17 kcal hasta las 285 kcal por cada 100 gramos de producto. El contenido de azúcar también mostró una amplia gama, variando entre 0,33 y 6,49 gramos por cada 100 gramos, lo que podría traducirse en hasta 32,45 gramos de azúcar por una ración de sopa de 500 gramos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es