La comarca turolense de Gúdar-Javalambre teme un parón turístico este invierno mientras la economía aragonesa evalúa el impacto del desastre de Valencia.
Las víctimas son una decena de usuarios de la Residencia Jardines de Villafranca. Hay dos heridos críticos -uno en UCI y otro en Urgencias- tras el fuego que se inició de madrugada cuando había 82 personas dentro. Aragón habilita un teléfono para los familiares y declara un día de luto oficial.
La víctima era usuaria habitual del refugio municipal de la capital aragonesa donde, según relató en su denuncia, sufría de forma habitual el acoso de varios jóvenes.
Llegó en 1989 y desde entonces vive en un proyecto de reconstrucción de la localidad. Ahora, junto a sus hijos, ha montado un restaurante y tiene más vida que nunca.
Ocho comunidades del interior y de la mitad norte peninsular están en alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) por lluvia y tormentas, además de mucho viento y granizo, con acumulaciones de agua que alcanzarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en buena parte de Aragón.
Un hombre sube sin crampones, sin caso y en pantalón corto al glaciar del pico Aneto, el glaciar más grande de los Pirineos que está situado en el municipio de Benasque (Huesca). "Me da pena y rabia a la vez, cuántos accidentes se podrían evitar con una simple y básica formación de unos días. No hace falta mucho, solo consciencia", ha denunciado en redes sociales el guía de montaña Jordi Richart.