prejuicios
LO QUE TE HAN ENSEÑADO DE LA OBESIDAD ES FALSO
La comunidad médica lleva décadas ignorando las evidencias y abanderando una guerra cruel contra los gordos. Es hora de un nuevo paradigma.
Madres lactantes cuentan en estas fotos los comentarios que reciben cuando dan el pecho
Ninguna madre debería sentirse avergonzada por alimentar a su bebé.
La igualdad a ti debida
Hay un sector de la progresía occidental que se ha convertido en un aliado perfecto del machismo benevolente, considerando a la mujer como un ser prácticamente sacrosanto y virginal, elevando la maternidad hasta cotas tan altas que casi rozan con las de la Iglesia Católica.
Estoy cansada de que mi cuerpo sea algo más que un cuerpo
Estoy desnuda, mirándome al espejo, y me siento enfadada. Yo veo extremidades, piel y curvas. Pero para los políticos, mi cuerpo es sólo un posible voto. Para el colectivo provida, mi cuerpo es una máquina de hacer bebés. Para la religión, mi cuerpo es un templo. Para las empresas de publicidad, mi cuerpo es una herramienta de marketing.
Mi marido no se ha 'conformado' con casarse con una gorda
En los dibujos animados no hay princesas de talla grande comiendo perdices con el príncipe de turno. Ninguna actriz así protagoniza películas junto a Brad Pitt. Gordos con gordos y delgados con delgados. Esto es así. Pero entonces, ¿qué pretendía un chico tan guapo pidiéndome salir a mí?
Lo que aprendí después de trabajar cuatro años en McDonald's
Blanca, veinteañera, razonablemente atractiva, delgada, hablante nativa de inglés, de buena familia. Este era mi perfil y el de la gente de mi alrededor. Cumplía bien los requisitos para trabajar en una tienda de ropa, pero no en un McDonald's al lado de aquellos que no podían permitirse algo mejor.
Ancianes, àvies i tòpics: dones i, per acabar-ho d'arreglar, grans
Referir-se a les dones grans, a les ancianes, amb la paraula «àvia», definir-les pel parentiu i obviar qualsevol altra característica, reduir-les a un pur estereotip, no és una elecció trivial i innocent.
Abuelas y tópicos: mujeres y para colmo mayores
Referirse a las mujeres mayores, a las ancianas, con la palabra «abuela», definirlas por su parentesco y obviar cualquier otra característica, reducirlas a un puro estereotipo, no es una elección trivial e inocente.
Incidentes de 10 vientres
Voy a compartir algunas panzas contigo. Unas cuantas. No sabes nada de estas barrigas ni de las cabezas a las que van unidas. Estas mujeres son mis amigas, mi gente, y están dispuestas a compartir contigo sus historias para que puedas honrarlas.
¿Cómo se entiende la liberación de la mujer a los 18 años?
Maldecimos al machismo, pero somos nosotras las que condicionamos nuestra felicidad a la aceptación social por nuestro aspecto físico. Este problema solo lo podemos arreglar nosotras, valorándonos por lo que somos. Porque somos mucho más que un cuerpo, somos el sinfín de historias y experiencias que nos definen.
¡A nadie le interesa lo que haces en la cama!
Mi orientación sexual es pública. Lo otro, lo que hacemos en la cama, eso que tanto les preocupa a ustedes, es mi vida privada. Y es privada, tanto como lo es la suya. Yo no hago ostentación de mi vida privada, hago lo que usted: manifestar de manera natural mi orientación sexual.