Entrevista con Xuan Lan, que publica 'Yoga para mi bienestar' y recuerda el éxito de sus clases en el confinamiento y opina sobre el Bikram o el yoga facial.
Todo el mundo está de acuerdo en afirmar que el sexo es un factor muy importante en nuestras vidas, ¿no? Es cierto que la gran mayoría de la gente practica sexo, pero muy pocos desarrollan un verdadero vínculo y una conexión fuerte en cada encuentro sexual.
Existen evidencias científicas que demuestran que estamos sobrepasando los límites que la Tierra posee para albergar a siete mil millones de personas al nivel de avaricia y despilfarro actual. O empezamos a sentir verdadera empatía por los demás y a demostrar en la práctica genuina compasión por los otros, o nuestros nietos no tendrán un planeta que les acoja. Esa es la realidad que preferimos eludir.
Mi llegada a Biografía del silencio, de Pablo d'Ors, no puede ser más antitética con lo que el propio autor proclama. Leo una entrevista con él e inmediatamente voy a Amazon y compro la versión electrónica del libro. Sucumbo al deseo compulsivo y a la gratificación inmediata, cosas que, implícitamente, d'Ors rechaza.
Nuestra respiración es vital. Lo sabemos todos: nuestra vida entera depende de nuestra siguiente inhalación. Pero poca gente sabe que nuestra respiración es también una de las principales herramientas para controlar el estrés, nuestras emociones y nuestra mente. Te invito a observar tu patrón de respiración presente.
Relájate y medita, escribe, lee, haz deporte, define tus objetivos... Puedes encontrar tiempo para dedicarlo a tu cuidado sólo madrugando un poquito más. Se dice que para consolidar un hábito tienes que pasar el umbral de los veintiún días. No es tanto, ¡tú puedes!
Voy por la calle, o por un parque. Veo algo que me llama la atención: un chupete caído, un clavo oxidado, una cinta que el viento se llevó jugando del pelo de una niña, un resguardo arrugado de lotería... Lo guardo en mi bolso y, a veces, observándolo después, me cuenta una historia que yo simplemente transcribo. Ésta es la base del proyecto que les presento aquí y que está expuesto en Cuenca.
¿No sería mejor tomar conciencia de nuestras limitaciones, explorar las raíces de nuestros apuros, trabajar el interior para construir nuestra propia fortaleza, entrenar la mente para poder modificar los pensamientos sombríos y destructivos, practicar la técnica del Mindfulness para asentarnos en el presente y disfrutar de cada instante como un regalo de la vida?
Gastamos demasiada energía, fuerza y paz interna preocupándonos por lo que los demás piensan de nosotros. Y en realidad ni siquiera podemos saber cuáles son sus pensamientos. Así que, cuando tu ego empiece a llenarte de dudas y miedo, recuerda que es una historia de ficción.
sociedad está enferma. Tal vez siempre lo estuvo. Lo único que constato es el alto nivel de insatisfacción con todo que vivimos. Insatisfacción con la política y los políticos, con los servicios públicos, con el trabajo o la falta del mismo, con la familia o su ausencia, con los demás.
Esta práctica de meditación te ayudará incrementar tu confianza y disipar el temor, especialmente si estás atravesando situaciones de ansiedad o estrés. Es apta para cualquier estado físico, anímico o mental. ¡Esperamos que la disfrutes!