Harris trata de nadar y guardar la ropa, apoyando sin fisuras a Israel, siguiendo la estela Biden, pero siendo algo más humana con los gazatíes. Trump promete paz en la región, sin decir cómo, e insiste en la idea de que con él nada había estallado.
La víctima es una cría de 12 años, agredida, amenazada de muerte e injuriada por al menos dos adolescentes, que profirieron insultos contra la religión judía de la menor.
"El hombre estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro. Se acercó a los policías que dispararon. El individuo murió", sostienen fuentes de la investigación.
Los asentamientos judíos se demolieron en la franja en 2005, pero ahora grupos ultras reclaman el retorno. No están solos: los apoyan ministros y diputados del Gobierno. Netanyahu lo descarta en su poco definido plan para el día después.
Los haredim han estado exentos hasta ahora de prestar el servicio militar obligatorio para el resto de la población, pero su protección se acaba por orden judicial, en un momento en que la guerra de Gaza hace necesarios más efectivos.
El símbolo que los nazis obligaron a llevar a los hebreos en guetos y campos de exterminio esta vez añadía un "nunca más", en referencia al ataque de Hamás.
Una cosa es que todo el país esté unido en su dolor por el ataque de Hamás y otra, que defienda la "ofensiva total" sobre la franja. "No vale una respuesta desproporcionada e indiscriminada, sin tener en cuenta a los civiles de Gaza".
Se cumplen 80 años de una maniobra insólita en la Segunda Guerra Mundial, lograda con una linterna, unos alicates, una pistola, papel de seda... y valentía.
"El judío es el enemigo", lo que gritaba la neonazi Peralta, es una visión más replicada de lo esperado en el siglo XXI. Agresiones, insultos y persecución están a la orden del día.
Liliana Córdova Kaczerginski, la cofundadora de la Red Internacional Judía Antisionista, acude al Congreso para debatir sobre antisemitismo y derechos del pueblo palestino.
La cadena de comida rápida pregonaba pollo crujiente y queso suave en un día que no es de celebración, sino de recuerdo del evento con que arrancó el Holocausto.
Boris Romantschenko estuvo en cuatro campos de concentración. Ahora vivía en un bloque residencial que ha sido alcanzado por un proyectil, según su nieta.
Tras décadas de devastación y migraciones por el Holocausto y la represión soviética, la comunidad vivía su esplendor en Odesa. Ahora esa calma se ha acabado.
El promedio de incidentes en 2021 fue de más de diez por día, por eso las asociaciones hablan de un fenómeno que se reinventa con vandalismo o propaganda.