Los mercenarios más conocidos del mundo confirman su retirada de la "operación especial rusa", pero mantienen vínculos muy importantes con el Ministerio de Defensa ruso en países clave.
El representante permanente de Argelia ante las Naciones Unidas pidió la rendición de cuentas de aquellos que están "contra el derecho internacional humanitario" tras el ataque que acabó con la vida de más de 20 civiles en Malí.
Yevgeny Prigozhin vio venir la invasión ucraniana de suelo ruso, pero nadie le hizo caso. Hoy está muerto y sus mercenarios no pueden controlar la frontera.
El coronel general Alexander Lapin podría ser nombrado como comandante de su distrito militar de Leningrado, pese a que fue tildado de "blando" en Ucrania.
El Sahel es quizás una de las regiones más ricas del mundo, dotada de recursos valiosos como el uranio, el oro y el petróleo, pero su gente sigue sumida en la pobreza extrema, el hambre y los conflictos.
Los países comunitarios retiran sus últimas tropas del Sahel, pese al auge del terrorismo yihadista. Sólo quedan instructores en Malí que se van a marchar.
La toma de Avdiivka, por la que han estado peleando meses, abre un nuevo flanco poderoso que necesita de los uniformados privados para contener líneas y avanzar.
Marruecos, Níger, Mali, Burkina Faso y Chad estudian el acceso de estos países del Sahel, que atraviesan una crisis política y de seguridad, al océano Atlántico.
"Estamos preparados para utilizar nuestras herramientas de sanciones antiterroristas contra individuos o entidades rusas que realicen estas transferencias desestabilizadoras", avisa la Casa Blanca.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha asegurado que hay "nuevas oportunidades" para desbaratar al grupo de mercenarios ante el vacío de poder.