Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET pone de nuevo en alerta a los embalses con otro insalvable golpe
El tiempo

El tiempo

La AEMET pone de nuevo en alerta a los embalses con otro insalvable golpe

Las lluvias volverán a ser protagonistas en los próximos días.

Predicción de la AEMET para los próximos días en la penínsulaAEMET

Se acabó el buen tiempo. Así lo ha avisado la AEMET, que anunció que tras unos días en los que el sol y el calor han sido los grandes protagonistas, en pocos días la situación cambiará drásticamente, al menos durante esta primera semana de abril. 

Esto se debe a la llegada de una borrasca atlántica por el oeste de la península, que provocará la inestabilidad en España y Baleares. Así, las precipitaciones y los cielos encapotados serán los protagonistas generalizados nuevamente en gran parte del país.

Pero estas lluvias no llegarán hasta el miércoles, de forma que durante todo este martes, los cielos continuarán siendo soleados aunque con algunos nublos en ciertos puntos del sureste peninsular.

Pero el panorama cambiará, tal y como decimos, a partir del miércoles. Según los mapas de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, el miércoles lloverá de manera intensa en casi todo el país, lo que se traducirá en unas lluvias que nuevamente, llenarán los embalses de casi toda España, y que ya se encuentran en líneas generales, casi al límite de sus capacidades.

Las lluvias se extenderán desde el suroeste y llegarán hasta la vertiente atlántica y cantábrica, que afectarán de forma vehemente en las primeras horas del día, con alta posibilidad de tormentas e incluso granizo en la zona de Galicia y del Cantábrico, mientras que en el Pirineo habrá nevadas en una cota de entre 1.300 y 1.500 metros.

En cambio, no se esperan grandes lluvias en la vertiente mediterránea durante los dos próximos días. Por otro lado, y en lo que respecta a las temperaturas, durante el miércoles hay que destacar que se producirá un descenso en las mínimas, particularmente en las zonas de montaña y Galicia, mientras que ascenderán en los valles y mesetas. A partir del viernes se incrementarán ligeramente las temperaturas, aunque no serán tan elevadas como estos días atrás.

Por último y a diferencia de lo que ocurrirá estos días, durante el fin de semana se producirá un cambio significativo, y no se esperan lluvias en prácticamente ningún lugar del país, aunque sí es probable que los cielos se encuentren encapotados, principalmente en el este y noreste del país, con posibilidad de lluvias en Galicia.