Rusia publica una oferta mileurista para los nuevos Mercenarios Wagner
El Ministerio de Defensa del Kremlin pretende incorporar miles de combatientes para su campaña militar en África.
Rusia ha iniciado una nueva campaña de reclutamiento de militares con la que pretende operar en África. Esta nueva unidad recibe el nombre de Afrika Korps, y actuará en sustitución del conocido como Grupo Wagner, que durante el pasado año estuvo en boca de todos, cuando su ya fallecido líder -Prigozhin-, intentó dar un golpe de estado contra el que era su fiel amigo, Vladimir Putin, con una marcha sobre Moscú a finales del mes de junio.
Actualmente, y tras el papel secundario -casi inexistente- al que quedó relegada la formación militar, es ahora el Ministerio de Defensa el que ha anunciado este nuevo programa de reclutamiento, con la idea de que se adhieran a ella el mayor número de militares posible.
Según informaron desde el Ministerio, el salario para cada uno que quiera unirse estaría en unos 110.000 rublos al mes (alrededor de 1.120 euros mensuales), al tiempo que contarían con ventajas a nivel fiscal y asistencial.
En el anuncio promocionan esta nueva iniciativa asegurando que esta convocatoria respeta los "acuerdos internacionales". "La tarea principal de esta unidad será la acción fuera de la Federación Rusa, en África [...] Los militares de las FFAA de Rusia regresan oficialmente al continente africano para brindar asistencia y apoyo a los pueblos africanos", y destacan que todo aquel "personal militar con experiencia en combate es bienvenido", para unirse a las tropas.
Además, para que se adhieran el mayor número de militares posible, destacan que todos ellos trabajarán bajo la dirección de los más experimentados comandantes del ejército ruso, tanto en el Distrito Militar del Norte como fuera de Rusia.
Por último, informan de que aquellos que den un paso adelante y se comprometan con la Federación Rusa para llevar a cabo la campaña militar en África, contarán con todo tipo de prestaciones sociales, como atención médica, pagos en moneda extranjera, además de la catalogada como "hipoteca militar", con la que podrán guardar los devengos en el tiempo que dure la misión, y poder enviar dinero a sus familiares de forma inmediata.