Al descubierto la jugada rusa para 'colar' a los mercenarios que vuelven de Ucrania
Como si se tratasen de soldados regulares.
La Inteligencia británica ha revelado este jueves que el Gobierno de Rusia ha establecido un "nuevo sistema" para que antiguos miembros del Grupo Wagner reciban documentos que les identifican como "veteranos de guerra" tras haber combatido en el marco de la invasión de Ucrania.
Así, han indicado que "un grupo selecto de veteranos del Grupo Wagner" recibieron estos documentos el 14 de noviembre, lo que "supone la primera vez en la que personal del Grupo Wagner es reconocido oficialmente como veteranos de guerra", según ha informado el Ministerio de Defensa británico a través de un comunicado en su cuenta en la red social X.
La clave de la jugada: de recibir a un bonus a la temida rehabilitación de los soldados de fortuna
Los servicios de Inteligencia británicos han indicado que este "nuevo sistema" permite a estas personas recibir "bonus", después de que "el Grupo Wagner haya sido integrado recientemente en la estructura de mando de la Guardia Nacional de Rusia".
"Esto señala muy probablemente la rehabilitación de algunos elementos del Grupo Wagner por parte de la Administración rusa", han señalado, tras "un largo periodo de incertidumbre sobre cómo consideraría la Administración al personal del Grupo Wagner tras el motín y la abortada 'Marcha para la Justicia' en junio de 2023".