¡Hola desde México! Estoy aquí con nuestro equipo internacional para preparar la presentación del HuffPost México, la decimoquinta edición de The Huffington Post fuera de Estados Unidos. También se trata de un acontecimiento muy especial para mí, ya que es el último lanzamiento que supervisaré como editora jefa del HuffPost.
"No todo el mundo conduce después de haber bebido o utiliza el móvil mientras conduce. Pero todo el mundo se cansa y, con demasiada frecuencia, los conductores arriesgan sus vidas y las de los demás al ponerse al volante sin haber dormido lo necesario".
Hoy nos complace dar la bienvenida a una redactora invitada muy especial, su alteza real la duquesa de Cambridge, que formará parte del equipo de la edición británica del Huffpost para lanzar una iniciativa global que pretende concienciar sobre la salud mental y los niños, una cuestión que suele estar estigmatizada y que apenas se discute en susurros.
HuffPost Australia producirá el mejor periodismo original sobre las cuestiones críticas de la sociedad australiana y recogerá historias que enriquezcan las vidas de los australianos. También contará con nuestra plataforma de blogs para recoger las voces de todo el país que quieran conversar sobre los asuntos que más importan a los australianos.
Los medios árabes necesitan urgentemente una buena dosis de diversidad y credibilidad, y el HuffPost Arabi presenta una fuente de historias de diversidad social, personal y científica; emplazamos a las personas en el corazón de nuestra política editorial y no nos inclinamos ante la presencia del poder a expensas de las mayorías.
La mayoría de la cobertura que se hace del Mundo Árabe se realiza con una perspectiva desde fuera y las voces de las personas más afectadas por los acontecimientos quedan, frecuentemente, desoídas. Nuestros reportajes originales de la mano de periodistas independientes servirán de escaparate para mostrar la riqueza del Mundo Árabe.
En los siguientes 10 años hemos tratado de decir 'sí' lo más posible, nos hemos arriesgado, hemos aceptado todos los retos. En todo este tiempo hemos cambiado radicalmente, hemos evolucionado constantemente y hemos innovado sin dejar de ser fieles a nuestro ADN, que, desde el primer día, ha sido informar e inspirar, entretener y empoderar.
Según el viejo dicho "if it bleeds, it leads", que se traduciría como si sangra, manda, las historias de violencia, tragedias y corrupción reciben la máxima cobertura porque se entiende que son hacia las que el público se siente más atraído. Lo cual no sólo es erróneo en el sentido fáctico y ético. Además es un tipo de periodismo repugnante.
Un año después del lanzamiento del WorldPost, la necesidad de una conversación global es más fuerte que nunca. Vivimos en una época dorada del compromiso con los consumidores de noticias. El WorldPost combina lo mejor del periodismo tradicional con lo mejor de un medio abierto y de la tecnología.
Con sus 1240 millones de habitantes, India es un país vasto en todos los sentidos -su historia, sus colores, su comida, sus tradiciones espirituales, sus contradicciones- que se enfrenta a unos retos únicos e impresionantes. No obstante, también cuenta con unos recursos únicos.