"La paz solo se puede establecer si Zelenski entiende que todo tiene un límite, pero también los demás deben entenderlo", afirmó Traian Băsescu, expresidente de Rumania.
El temor a una posible escalada ha sacudido la bolsa europea, provocando la venta de acciones masivas este martes. Sin embargo, esta parece recuperarse poco a poco.
La supresión de la restricción del empleo de misiles ATACMS contra suelo ruso no ha sentado muy bien en las filas del Kremlin, que ahora amenaza con una respuesta.
"Estamos decididos a permanecer unidos con nuestros socios europeos y transatlánticos para pensar y actuar en grande en materia de seguridad europea", trasladaron los países en una declaración conjunta.
Las medidas internacionales contra Rusia afectarán, además de al país de Putin, a los propios europeos, que dependen enormemente del gas ruso. La subida generalizada de los precios será una de las principales consecuencias.
El organismo internacional realizará este mes varios ejercicios en el Ártico con el objetivo de mostrar "que la alianza está unida y es capaz de defender a sus miembros", según trasladó Joel Linnainmaki, investigador del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales.