Arrestan a comandantes rusos por ir de farol con los mapas de la guerra

Arrestan a comandantes rusos por ir de farol con los mapas de la guerra

La desinformación en el frente es uno de los mayores obstáculos a los que se están enfrentando las tropas rusas en el conflicto.

GettyImages-157563591Getty Images

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los soldados en el frente, además de la tecnología, es la desinformación, especialmente aquella que proviene de los propios comandantes de dentro de las propias filas. Así lo anunciaron los blogueros militares pro-Moscú, quienes respondieron con enfado a los oficiales del Tercer Ejército de Armas Combinadas de Rusia, denunciando que estos realizaron informes inexactos sobre la situación en las regiones de Donetsk y Luhansk.

A pesar de que las informaciones de los comandantes provienen de los canales oficiales, se cree que estas podrían estar condicionadas y ofrecer una situación algo edulcorada de cómo se está conduciendo el conflicto. Según denuncia el canal ruso de Telegram 'Rybar', muchos de los comandantes han sido arrestados por anunciar "la falsa captura de asentamientos", lo que ha llevado a la revocación de algunos altos cargos por mentir sobre los avances logrados. 

"Las mentiras no estaban solo en los informes", destacó uno de los post que publicó el canal, que añadió que incluso se habían invitado a corresponsales para entrevistar a combatientes "que se jactaban de la captura mediática de aldeas inexistentes" para contrastar estas falsas afirmaciones.

De este modo, tal y como anunció el canal de Telegram 'Osetin' se está investigando a dos brigadas, la 6 y la 123, y que se ha reemplazado a "todo el personal de mando" después de descubrir varias mentiras. "Espero que la gente no cometa los mismos errores", concluyó la publicación. 

Titania
Titania
Santander

También coincidió el canal 'OK SPN', que destacó que las unidades del tercer Ejército de Armas Combinadas está infundado en la "mentira, lo que ha provocado tristes consecuencias" lo que ha generado pérdidas innecesarias. Por su parte, el Instituto para la Guerra Armada afirmó que este hecho ha provocado "un punto de neuralgia para la comunidad militar blogger rusa" cerca de Bilohorivka, ya que Moscú perdió bastante personal al intentar asaltar este asentamiento.