Ni armas nucleares ni soldados: la entrega más surrealista entre Rusia y Corea del Norte
El mandatario ruso ha regalado 70 animales al país liderado por Kim Jong-Il como gesto de "apoyo, amabilidad y atención".
Corea del Norte y Rusia continúan estrechando vínculos después de llegar a un nuevo acuerdo en materia económica, según informó la agencia estatal norcoreana. Los detalles aún no se conocen, aunque los medios rusos creen que ambos han acordado incrementar el número de vuelos chárter entre los dos estados para fomentar el turismo.
Además de ello, el país liderado por Putin también regaló este lunes más de 70 animales a Corea del Norte como gesto de "apoyo amabilidad y atención". El ministro ruso de Recursos Naturales, Alexander Kozlov, indicó que el regalo forma parte de un gesto de aprecio entre ambos países y afirmó que Moscú y el zoológico norcoreano que ha recibido el obsequio lleva más de 13 años.
Entre algunos de los animales entregados se encuentran un león africano, dos osos pardos, grullas, águilas, murciélagos, loros e incluso pitones. No es la primera vez que los mandatarios se obsequian con animales. Ya en una de sus visitas pasadas, el norcoreano regaló dos perros a Putin, tal y como informó la agencia de noticias 'Reuters'.
Kozlov supervisó el trasladó de los animales en un avión, junto con un veterinario del zoológico de Moscú. Además de estos tratados, ambos países también firmaron un plan de defensa, que incluye la defensa mutua asegurada en caso de recibir un ataque.