Rusia tiene un plan para el fin de Ucrania con tres países europeos implicados
El país liderado por Putin pretende dividir el territorio ucraniano en tres partes con la ayuda de Polonia, Rumanía y Hungría.
El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan (en el que se incluye también a Rumania) mediante el cual pretende dividir a Ucrania, según fuentes de los servicios secretos citadas el miércoles por el medio ucraniano 'Nueva Voz de Ucrania'.
El documento registra la previsión de la situación político-militar global hasta el año 2044, que Rusia pretende hacer conocer al próximo gobierno estadounidense a través de representantes de otros estados y gobiernos. También señala la división de Ucrania en tres partes: las nuevas regiones de Rusia, los territorios en disputa y la "formación del Estado prorruso".
Las tres partes en las que se divide
A través de este proyecto, el país liderado por Vladímir Putin pretende dividir el territorio ucraniano en tres partes.
- Las "nuevas regiones de Rusia": Reúne aquellas zonas que Rusia ha ocupado ilegalmente, lo que implica las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporozhye, Kherson, la República Autónoma de Crimea y Sebastopol.
- La "formación del Estado prorruso": A través de la creación de una entidad estatal con un gobierno prorruso en Kiev, Sumy, Karkiv, Poltava, Kirovohrad, Dnipropetrovsk, Odesa, Cherkassy, Vinnytsia y Zhytomyr.
- "Territorios en disputa": Se trata de la parte occidental de Ucrania. Concretamente, las regiones de Volyn, Rivne, Khmelnytskyi, Lviv, Ivano-Frankivsk, Ternopil, Chernivtsi y Transcarpatia. En este punto entrarían otros países, como Polonia, Rumania y Hungría, quienes ayudarían a decidir el futuro de estos territorios.
Escenarios posibles en el conflicto
Además, como parte de la previsión, Rusia planteó cuatro escenarios posibles, dos de ellos favorables y dos desfavorables.
- Escenarios favorables: La creación de un mundo "multipolar" y la división de las esferas de influencia entre las principales potencias y la regionalización.
- Escenarios desfavorables: El dominio de Estados Unidos y Occidente y el papel de China como principal potencia mundial.
Los distintos escenarios plantean una posible victoria o derrota rusa en el conflicto con Ucrania, en la que el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha prometido finalizar en "24 horas".